RestAula

RestAula es la marca de la Fundació Educat para impartir formación  en cocina y restauración a través de un Programa de Formación e Inserción (PFI) de Auxiliar en Hostelería: Cocina y Catering, y cursos de cocina avanzada. La cualificación técnica se acompaña de la formación básica en lengua, matemáticas, nuevas tecnologías y conocimiento del entorno social y laboral.

 

Pensado para chicos que no han acabado la secundaria y tengan la oportunidad de aprender un oficio y tener una educación auténtica, recuperando la autoestima.

 

Este PFI es una iniciativa del Monasterio de Poblet y realizado por RestAula.

 

Restaula es una obra social de la Fundació Educat.

Liceu Politècnic

El colegio Liceu Politècnic de Rubí es obra de la Fundació Educat.

 

La principal responsabilidad que ha de asumir la sociedad es la de educar y acompañar las necesidades de las personas. Son los sujetos sociales los que han de asumir la responsabilidad de educar creando instituciones donde se pueda educar en libertad. La Administración Pública ha de apoyar la iniciativa social, autentico motor de la sociedad. Queremos servir a las familias, principal bien de una sociedad, acompañarlas en los retos, necesidades y dificultades con los hijos y su educación. Queremos responder a la preocupación educativa de muchas familias ofreciendo una educación diferente, a la altura del momento histórico que vivimos.

fundacióeducat

bienvenidos!

fundacióeducat

La Fundació Educat nace de la iniciativa de un conjunto de familias que, preocupadas por la educación de sus hijos y por la crisis educativa en Cataluña, quieren responder a esta necesidad hoy, conscientes de que la tarea más urgente es una educación a la altura del hombre.

 

Desde nuestra experiencia educativa y docente, a la vez que desde el estudio de la realidad social en relación con los factores que facilitan una buena educación, queremos afrontar juntos esta necesidad educativa, ya que esta es la cuestión más relevante para el futuro de toda sociedad.

Pensamos que todo hombre verdaderamente hombre se siente responsable de ayudar al otro a caminar hacia su felicidad, que la educación es la clave en la construcción de la auténtica cultura, y que la cultura es la base de la civilización: de ahí la urgencia de plantearnos seriamente qué es educar.

 

Hoy todos percibimos los efectos de una profunda crisis educativa, en la familia, en la escuela y en la sociedad. La capacidad de educar se comprueba afrontando el conjunto de problemas que la convivencia plantea, a los que hay que dar una respuesta adecuada. Y es por eso que hay que mostrar a las gentes una manera de vivir mejor donde la humanidad se muestre más humana. Esto solo es posible a través de una educación que nace de un conjunto de relaciones que sostienen a la persona y la introducen en la realidad.

 

Con esta finalidad hemos creado la Fundació Educat.

fundacióeducat

fundacióeducat

Bienvenidos

Proyecto educativo

RestAula

Liceu Politècnic

Educar significa introducir a la persona en la realidad

(J.A. Jungmann)

proyecto educativo

La certeza de que, para afrontar determinadas metas cruciales, la principal responsabilidad que debe asumir la sociedad es la de educar. La responsabilidad específica de todos ante la educación de las nuevas generaciones es una premisa imprescindible para el futuro, el bienestar y la calidad de vida de un pueblo. La certeza de que, para afrontar determinadas metas cruciales, la principal responsabilidad que debe asumir la sociedad es la de educar. La responsabilidad específica de todos ante la educación de las nuevas generaciones es una premisa imprescindible para el futuro, el bienestar y la calidad de vida de un pueblo.

 

La conciencia de que son los propios sujetos sociales los que deben asumir la responsabilidad educativa mediante la creación de instituciones en las que se pueda educar en libertad. La educación es la mejor inversión que los adultos pueden hacer para sus hijos, porque ayudarles a ser adultos significa no solo preocuparse por su bien, sino también por el de todos nosotros.

 

La convicción de que la escuela es históricamente el ámbito principal donde se ofrece a los jóvenes la tradición cultural de un pueblo: la propia sociedad se organizaba para ofrecer este servicio. En la gran obra del desarrollo humano es imprescindible que los padres, y aquellos a quienes se encarga la responsabilidad de educar a los hijos, comuniquen su visión del mundo. Por eso es necesario que exista libertad para educar y sujetos decididos a hacerlo. Así, la colaboración con los diferentes agentes sociales es fundamental para llevar a cabo la actividad de la Fundación, que pretende servir a la sociedad y a los hombres por encima de todo.

 

La amistad con otras realidades de iniciativa social como la FIE - Fundación Internacional de Educación -, de reconocida solvencia en el mundo educativo y probada experiencia. De la misma manera  la Fundació Educat está compuesta fundamentalmente por padres de familia y educadores que trabajan desde hace 15 años en tareas educativas, en instituciones diversas y a menudo desde la responsabilidad directiva, enseñando a niños y jóvenes, e implicándose en la promoción cultural y en el desarrollo y la formación del profesorado.

 

El deseo de servir a las familias, que son el principal bien de una sociedad y su motor. Es por ello que desde su origen nuestra Fundación trabaja y colabora con ellas en todos sus proyectos. Asimismo, el estudio de la realidad familiar en nuestro entorno y en nuestro país, es también una prioridad para nosotros, en la medida en que sin la familia la Fundación y su finalidad educativa dejarían

de tener sentido.

premisas de nuestro proyecto educativo

Prácticas en cocina.

 

 

 

fundacióeducat

© Fundació Educat 2014   |

humannet

website powered by